Digestivo

Enfermedades Gastrointestinales

Son enfermedades que atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan. Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y por consiguiente la deshidratación.

¿Cuáles Son Las Más Comunes?
Infección Por Helicobacter. P

La infección está provocada por un tipo de bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori). La bacteria produce una inflamación en el estómago, que puede provocar una gastritis crónica en la mayor parte de las personas infectadas. También se ha demostrado que, en ocasiones, la infección por esta bacteria puede desembocar en una gastritis erosiva y, eventualmente, en una úlcera. De hecho, es la principal causa de úlcera péptica y está relacionada, igualmente, con algunos casos de cáncer de estómago. Los médicos suelen basar el diagnóstico en los resultados de una prueba de aliento y en la exploración del estómago utilizando una sonda flexible de visualización (endoscopia digestiva alta).

Síntomas más comunes:
  • Dolor urente o ardor en el estómago (abdomen)
  • Dolor estomacal más agudo que puede empeorar con el estómago vacío.
  • Náuseas.
  • Pérdida del apetito.
  • Eructos frecuentes.
  • Hinchazón.
  • Pérdida de peso involuntaria.
 
Reflujo Gastroesofágico:

El reflujo gastroesofágico es una condición que afecta a más de un 20% de la población chilena.  Se manifiesta cuando el ácido del estómago sube a través del esófago y genera síntomas que se describen como acidez y sensación de ardor. “Esto pasa mucho cuando se come muy tarde en la noche o por el consumo de sustancias como el café, chocolate, tabaco, alcohol”.

Síndrome De Intestino Irritable O Colon Irritable:

El colon irritable es un cuadro crónico y recidivante, caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento). La distensión abdominal y el meteorismo se desarrollan progresivamente a lo largo del día y son referidas como "exceso de gases". Son frecuentes la saciedad precoz tras la ingesta, las náuseas, los vómitos y el ardor torácico (pirosis). Dependiendo de los síntomas y de la edad del paciente, se determinan en cada caso las pruebas más adecuadas para llegar al diagnóstico de SII.

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Una de sus características principales es el daño o la inflamación crónica del tubo digestivo. Las más conocidas son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Se producen por una desregularización del sistema inmune, el que sobrerreacciona frente a las bacterias. Entre los signos y síntomas frecuentes son, Diarrea, Fatiga, Dolor y cólicos abdominales, Presencia de sangre en las heces, Disminución del apetito, Pérdida de peso involuntaria

Dispepsia

La dispepsia es una enfermedad que se da en un 20-30% de la población, con una incidencia anual del 5%. Representa el 2-5% de los motivos de consulta en atención primaria. Hay presencia de náuseas, hinchazón abdominal, acidez, digestión pesada, eructos, regurgitaciones y vómitos. Algunas personas presentan tan sólo dolor y otra hinchazón, acidez, mientras que otras tienen indigestión, pero en general todas presentan cierto dolor en esta zona del abdomen.

Productos